Ir al contenido

CONTROL REMOTO DE TELESCOPIO

Control remoto de un telescopio e instrumentos de captura de imágenes para la realización de observaciones astronómicas como la medición de la posición de objetos celestes (astrometría) o la fotografía de galaxias, nebulosas, cúmulos o planetas.

Óptica: La óptica que emplea el proyecto se basa en un tubo de reflecto de Newton de 200 mm de abertura y 1000 mm de distancia focal, lo que da una relación focal de f5. El apuntado del tubo se realiza con un visor de punto rojo. Para el guiado se emplea un tubo guía corto y cómodo como el 60/230 de Lunático ajustado mediante dos anillas sobre el tubo principal en paralelo.

Detectores: Para la toma de datos se emplea como detector principal una cámara CCD Atik 314L con una resolución de 1280×1039 píxeles que da 1,33 arcseg/pixel. La cámara de guiado para la fotografía de larga exposición se trata de una Lunatico QHY-5 sobre el 60/230.

Software: El software de captura empleado es el Maxim DL en su versión 5 para el caso de la CCD mientras que para el uso de la cámara de guiado se emplea PHD Guiding o, en ocasiones, el mismo Maxim DL. El software planetario para manejar el telescopio está instalado en la estación remota el The Sky 6 en su versión. La comunicación entre la montura y el ordenador se realiza mediante el driver ASCOM y el módulo EQ-DIR de Shoestring Astronomy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Control de veracidad, Captcha *